alt

por Adriana Penerini ~ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


El equipo de Bebé a Bordo considera que hay muchas formas

de prepararse para hacerse mamás…

No una sola, la ideal, mejor que las otras.

Por eso creemos que la mejor elección,

es la que la mujer que espera un hijo hace con ganas.


Si te gusta el yoga, o creés que te puede gustar,

acá te contamos brevemente

qué te puede aportar.

alt

Yoga para embarazadas

por Adriana Penerini ~ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Qué es el yoga?

Si tenemos que hablar acerca de los beneficios de la práctica de Yoga durante el embarazo, debemos comenzar por saber qué es Yoga . Yoga significa unión de cuerpo, mente y espíritu a través de ejercicios físicos y mentales. Podemos aprender con la práctica adecuada guiada por un instructor preparado, a mantenernos saludables y receptivos, mejorando nuestra calidad de vida .

Como dice Indra Devi en algunos de sus libros, “El yoga es un método, una filosofía que puede ayudarnos a encontrar la salida de aquellas cuestiones que están complicando nuestra existencia...”

alt

La Columna de Adriana

Desde hace años desde Bebé a Bordo promuevo el Yoga como una de las maneras de prepararse para el parto y para la experiencia de la maternidad en general.

Para mí, en lo personal el YOGA es mucho más que eso.

Tomé mi primera clase a los 17 años, y luego en diferentes oportunidades, hasta que desde hace 18 años, es una manera de vida para mí.

El YOGA aporta muchas cosas pero básicamente fortaleza interior y exterior.

Para con uno y los temas humanos, y para con los demás, el mundo y lo que nos pueda tocar vivir...

Desmitifico totalmente la idea de que sea aburrido, si esta bien guiado, es un desafío cada clase, siempre con algo DIVERSO y por ende DIVERTIDO para lograr hacer!

Bueno, entonces...simple y claro... por donde lo miremos, disfruto Yoga, recomiendo YOGA y coordino desde lo profesional un equipo de Instructores con los que trabajamos en clases individuales y de pareja a domicilio, no solo en el embarazo sino también en el Post-parto, y en la vida en general!!!

No se pierdan esta oportunidad de probar o retomar algo bueno!

Lic. Adriana Penerini


El yoga soluciona conflictos?

Si bien todos los momentos históricos tuvieron sus situaciones límites, en la actualidad, con las problemáticas que nos rodean, se multiplican nuestros miedos, ansiedades, stress, tensiones, inseguridades y falta de autoestima, siendo estos diferentes factores los causantes del desequilibrio emocional.

“El yoga es un método, una filosofía que puede ayudarnos a encontrar la salida de aquellas cuestiones que están complicando nuestra existencia...”
Indra Devi

De acuerdo a las características personales de cada individuo, habrá una forma y un lugar en que estos se expresen tal vez como expresión del equilibrio perdido .

Es importante destacar que el Yoga no va a darnos la respuesta a nuestros conflictos, sino que seremos nosotros mismos los que a través de un cambio de actitud frente a ellos, lograremos reestablecer la armonía, el equilibrio y la objetividad que nos conducirá naturalmente a la superación de ellos.

Externamente nada cambia, lo que cambia es nuestra actitud interna, por eso todo habrá altcambiado.

Yoga para quién es?

Es para todas aquellas personas que buscan una forma de autoconocimiento, de expresión, de ser mejores y tratar de vivir en paz. Esta paz a la que nos referimos, no es la negación ni ausencia de conflictos, la verdadera paz es aquella que podemos mantener aún en medio de estos.




Todos los derechos reservados © 2012 Bebe a bordo online




Escritora, Docente, Psicóloga, especialista en Maternidad, paternidad, Crianza. Trabaja en la Prevención y tratamiento de la Depresión Post-parto.

Psicoterapeuta de parejas.Colabora con diferentes Medios y ha sido columnista de programas de televisión, como lo hizo hasta el 2011 en Mi Bebé. Autora de "La Aventura de Ser mamá" y de "Las Nueve estaciones del embarazo", Adriana hace la coordinación general de Bebé a Bordo, y de su nueva propuesta de Bienestar, Area Slow, y específicamente los momentos de la Reflexión y Meditación de ambas propuestas.

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



alt



Desde el número 27, nuestra Fotógrafa es Yolanda Romano,pero se conoce como Paris en la red, es fotógrafa y diseñadora gráfica,titulada desde el año 2000 en la Escuela de Imagen y Sonido Idep,España, vive en Barcelona. Lleva toda la vida su cámara a cuestas. Le apasiona la fotografía, es una enamorada del objetivo, de los rostros, las sonrisas, los paisajes, la naturaleza… le gusta mostrar lo mejor de cada imagen. Especializada en la fotografía de niños, bebés, embarazadas y familias.

Es mamá de Maria, una niña de 2 añitos y medio. Es Mamá Bloggera desde hace 3 años, le encanta escribir y dedico un poquito de mi "tiempo libre"a la blogosfera maternal y a su blog de maternidad.

http://undostresfoto.wordpress.com 123Foto By Paris.

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


alt



NOTA DE TAPA............Mamás solas. Bebes sin padre? Por Analía Mitar

EROTISMO ................ Esterilidad e impotencia Por Adriana Penerini

AFUERA DE LA PANZA ..Hacer terapia es una moda? Por Adriana Penerini

PARA REFLEXIONAR ....Parejas jovenes y el divorcio Por Daniel Rubin Abogado

ASTROLOGÍA...............El cuarto del Bebe Por Adriana Penerini