Laptop y Celulares contra la virilidad

por Adriana Penerini ~ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

alt

SERÁ VERDAD?

Un grupo de investigadores cordobeses, integrantes del centro de medicina reproductiva Nascentis, comprobaron que el uso de estas máquinas con wifi afectan la calidad de los espermatozoides.



Lo mío no es directamente la medicina reproductiva, pero observo cotidianamente en mi consultorio y en la Institución que dirijo, orientada a trabajar con futuros padres y parejas, los cambios actitudinales y de hábitos que de algun modo nos han arrasado sin que nos demos cuenta...

Los efectos de las laptop, así como de los teléfonos celulares en detrimento de la reproducción natural y normal a la que la humanidad estaba acostumbrada, son abrumadores...

Si bien estos estudios son bienvenidos y de algun modo necesarios, no era para mi como psicoterapeuta algo que pasaba inadvertido.

El efecto directo sobre el esperma y las células en general lo dejo a genetistas y otros investigadores, lo que veo es el efecto que ejerce sobre la comunicación en la pareja, base fundamentel de todo acercamiento, que de TAN acercamiento, podría transformarse en fecundación, por ende en hijo.

La laptop altera la atención y el poder de conecentración y en definitiva el cortejo.

LOS HOMBRES ESTÁN DISTRAIDOS

Hablando PERMANENTEMENTE con su telefonitos pueden tener pasando el amor de su vida por al lado en una peatonal de Buenos Aires o una calle en Roma o una vereda de Tokio y no van a olerla...ni escucharla..ni verla.

Las mujeres se han vuelto de algun modo invisibles para estos hombres que creen que el verdadero mundo esta lejos , y además del otro lado de la pantalla o del auricular...

Es altimprescindible OLER y ver... para que otras funciones que culminan en una eyaculación potente y sana, acontezcan.

La mirada fecunda del varón también se dirige a una pantalla y se evapora, sin acodarse en un rostro femenino de carne y hueso.

Su naturaleza sexual va a mutar porque no esta siendo nutrida con lo que le es propio, y el cerebro masculino no se esta exponiendo a estímulos reales sino a imágenes que no pueden en si mismas llevarlo al puerto de la reproducción, sin que esta termine tarde o temprano siento asistida.

Así que para concluir, y sin ánimo de adentrarme en otras aristas que el tema podría ofrecernos, confirmo que, desde mi prespectiva como Psicóloga, como especialista en el trabajo con personas que quieren ser padres, o estan esperando un bebé o han sido padres recientemente, este tipo de tecnología a la que se han hecho adictos la mayoria de los hombres de las grandes urbes, afecta la fertilidad masculina porque afecta las ganas, el interés la intención, la mirada, el olfato, la secreción de feromonas, las sutilezas del tacto...la palabra.

Alejarse de las laptop y el telefonito al menos por un rato...será sin lugar a dudas fecundo, y mejorará ,no solo la calidad del esperma, sino las relaciones humanas.


Lic. Adriana Penerini


Todos los derechos reservados © 2013 Bebe a bordo online




Escritora, Docente, Psicóloga, especialista en Maternidad, paternidad, Crianza. Trabaja en la Prevención y tratamiento de la Depresión Post-parto.

Psicoterapeuta de parejas.Colabora con diferentes Medios y ha sido columnista de programas de televisión, como lo hizo hasta el 2011 en Mi Bebé. Autora de "La Aventura de Ser mamá" y de "Las Nueve estaciones del embarazo", Adriana hace la coordinación general de Bebé a Bordo, y de su nueva propuesta de Bienestar, Area Slow, y específicamente los momentos de la Reflexión y Meditación de ambas propuestas.

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


alt


NOTA DE TAPA............Mamás solas. Bebes sin padre? Por Analía Mitar

AFUERA DE LA PANZA ..Hacer terapia es una moda? Por Adriana Penerini

PARA REFLEXIONAR ....Parejas jovenes y el divorcio Por Daniel Rubin Abogado

PARA EL ALMA.............Yoga para qué? Por equipo Bebé a Bordo

ASTROLOGÍA...............El cuarto del Bebe Por Adriana Penerini