alt

por Adriana Penerini~ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla







Comer sano durante el embarazo...

Una buena idea o una obsesión???

Embarazo…una etapa inolvidablealt


Para muchos comer sano es ya una manera de vida…

Para otros solo una locura de algunos snobs…

Podemos pensar que existe un término medio para que el embarazo transcurra de la mejor manera posible???


Contigo PAN Y CEBOLLA

Que hay alimentos indispensables, todos sabemos…

Comer de todo un poco puede ser una buena idea…

Comer solo lo que nos gusta no siempre es un buen camino ya que a muchos solo les gusta la carne, a otros solo las harinas…a otros solo lo dulce y así podría correrse el riesgo de que a nuestro cuerpo le faltaran nutrientes esenciales!!!

Que el amor alcanza…ya lo dice el dicho, CONTIGO PAN Y CEBOLLA, puede parecer cierto, pero a la hora de la verdad y de la salu, comer sin variedad y sin calidad no es buena idea!

Ni solo pan, ni solo cebolla, ni solo lacteos, ni solo lechuguita!!!


COMER COLORES

Un sabio consejo que me dio hace tiempo mi muy querida y respetada Dra. Liliana Strin.

Que el plato nos sorprenda por su paleta variada, por su belleza, un choclo y un tomate y una buena ración de mijo, y un buen trozo de carne, o un huevo, unas brillantes remolachas, sin olvidarnos del brócoli, la manzana, los plátanos y las mandarinas!

Todo suma y al decir de mi mamá que me enseñó a saborear también con el oído el ruido de la comida al masticarla, es buenos que haya diferentes texturas, completando los colores de Strin, unas crujientes almendras o unas musicales papas fritas pueden ser un buen plan…


LO frito está PROHIBIDO?

Otra vez, la balanza del buen gusto y la estética de las raciones, pueden servirnos al momento de elegir!

Un puñado de papas fritas una pequeña tortilla o un lindo filet a la romana no son en sí mismos un atentado contra el hígado!


Comer rico, lindo y sano, mezcladito y sin excesos es la clave!

Si nunca antes pensaste QUE y COMO comer, el embarazo puede ser una OPORTUNIDAD!

Habitala!

alt


Sin que se transforme en una obsesiòn -como ya ha pasado al punto de tener un nombre como una nueva patologìa que afecta especialmente a mujeres ortorexia*- el intento de consumir alimentos ricos en nutrientes o en su defecto bajos en toxinas, es un buen intento.

Sobre todo cuando de una como mujer que "maneja" la cocina, depende la salud presente y a futuro de toda la familia.

Considero que la buena o mala alimentaciòn es bàsicamente un tema que puede abordarse desde el conocimiento.

Por supuesto estàn el gusto y lasganas, y los recuerdos que tal o cual ingrediente nos puede traer por màs que no sea del todo "sanito",..no sè… el sandwichito de jamón y queso que me hacìa mi abuelaYolanda o el caldo de cubi

que, ya màs "moderna", hacìa, reemplazando al puchero, mi abuela Haydèe…Sin embargo conocer las propiedades de cada alimento, las vitaminas que contiene o los procesos que estimula es interesante, no tan complicado de aprender, y un buen aliado a la hora de hacer las compras.

La salud de nuestra familia toda comienza en el changuito del supermercado y si son curiosos podràn adivinar al solo observar ese detalle, què cosas privilegia una mujer o un varòn en su alimentaciòn y su cuidado a la hora de comprar.

La idea es conocer, saber elegir, darse gustos con una frecuencia aceptable, cuidar que haya un equilibrio entre lo "bueno y lo malo" que comemos…Si nos trae un buen

recuerdo, nos da placer, nos convida un amigo, nos parece afrodisìaco o etc etc etc…no deberìamos abandonarlo.

La idea es estar sanos, pero no lo estarìamos si SUFRIMOS para eso.

Hay un dicho que me encanta que dice "Ni pelado ni con dos pelucas",un buen consejo a la hora de redefinir nuestros hàbitos alimentarios, si no podrìamos enfermarnos de no querer enfermar, y eso tambièn es un problema.

Cuidarnos como signo de amor hacia nosotros mismos, y hacia los que nos rodean, ese es un buen camino. Pero ojo…sin exagerar!!!

*ORTOREXIA

por la Lic. Marìa Josè Gonzàles

Se entiende por ortorexia la obsesión patológica por la comida biológicamente pura. Las víctimas de esta enfermedad sufren una preocupación excesiva por la comida sana, convirtiéndose en el principal objetivo de su vida. Podría decirse que es un comportamiento obsesivo-compulsivo caracterizado por la preocupación de qué comer y la transferencia de los principales valores de la vida hacia el acto de comer, lo cual hace que los afectados tengan "un menú en vez de una vida".


Todos los derechos reservados © 2013 Bebe a bordo online




Escritora, Docente, Psicóloga, especialista en Maternidad, paternidad, Crianza. Trabaja en la Prevención y tratamiento de la Depresión Post-parto.

Psicoterapeuta de parejas.Colabora con diferentes Medios y ha sido columnista de programas de televisión, como lo hizo hasta el 2011 en Mi Bebé. Autora de "La Aventura de Ser mamá" y de "Las Nueve estaciones del embarazo", Adriana hace la coordinación general de Bebé a Bordo, y de su nueva propuesta de Bienestar, Area Slow, y específicamente los momentos de la Reflexión y Meditación de ambas propuestas.

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
alt



Desde el número 27, nuestra Fotógrafa es Yolanda Romano,pero se conoce como Paris en la red, es fotógrafa y diseñadora gráfica,titulada desde el año 2000 en la Escuela de Imagen y Sonido Idep,España, vive en Barcelona. Lleva toda la vida su cámara a cuestas. Le apasiona la fotografía, es una enamorada del objetivo, de los rostros, las sonrisas, los paisajes, la naturaleza… le gusta mostrar lo mejor de cada imagen. Especializada en la fotografía de niños, bebés, embarazadas y familias.

Es mamá de Maria, una niña de 2 añitos y medio. Es Mamá Bloggera desde hace 3 años, le encanta escribir y dedico un poquito de mi "tiempo libre"a la blogosfera maternal y a su blog de maternidad.

http://undostresfoto.wordpress.com 123Foto By Paris.

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

alt


NOTA DE TAPA........... Intimidad... vale todo? Por Adriana Penerini

PAREJA .................... Ser mujer/ser varón Por Osho

AFUERA DE LA PANZA . Limites Por Adriana Penerini

PARA REFLEXIONAR .... Por qué ya no se casan? Por Adriana Penerini

ASTROLOGÍA ............. Qué es el Tarot? Por equipo Bebé a Bordo