alt

por Adriana Penerini~ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Puede definir un futuro y determinar con certeza un camino???

Buscando por el mar de la Internet elegimos algunos conceptos que pueden definir qué es el Tarot y sobre todo demitificar la idea de que puede adivinar nuestro futuro y librarnos de la tarea de conocernos y decubrir cuál es nuestra verdadera ruta personal, cosa que hemos sido llamados a transitar.

alt


Qué es el Tarot?

por Equipo de Bebe a bordo ~ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


El tarot es una baraja con la que se puede jugar y también permite adivinar el futuro. Partiendo del hoy de lo que se está viviendo en el momento que el consultante solicita la tirada, esto es importante saberlo, muchas personas piensan que esto es un método efectivo de adivinanza, no debe olvidar que las cartas muestran el momento, el futuro lo determina cada uno con sus acciones y las de los otros.

La mayoría de las personas supone que las cartas del tarot, “te adivinan el futuro”, “te dicen lo que va a pasar”, lo cual no es real.

Conocer el origen de una situación nos ayudará a estar alerta para que nunca más suceda y comenzar a cambiar las maneras de recepcionar esta situación también cambiará los posibles futuros.

El tarotista elegido y consultado, es un guía, tiene la habilidad de combinar y leer los símbolos de las cartas juntos para poder dar un panorama o visión cíclica de una situación, no debería inducir al consultante, este es siempre el que decide sobre su vida.


Construir el futuro

Hacer una consulta de tarot requiere un intercambio de energías, el tarotista se ubica en la situación de consultante, muchas veces siente algunas vibraciones físicas pero no se aleja de su rol, para no perder el objetivo. Pero para esto es necesario que el consultante se encuentre predispuesto a la situación, de lo contrario podrá generarse una especie de barrera que entre ambos pudiendo ésta interferir en la consulta.

Cada tarotista tiene su forma, sus tiradas, su tarot predilecto o personal, su pensar sobre su trabajo, en mi caso como tarotista, siempre digo que amo y respeto mi profesión y por lo tanto exijo respeto de un consultante, un tarotista no es un actor, ni realiza funciones de magia, ni ilusionísmo, que son muy respetados trabajos, pero no son iguales al del tarotista, por lo tanto, en una consulta de tarot el interesado es el protagonísta y no el tarotista, así que, cuanto más preciso se pueda ser, mejor provecho obtendrá de una consulta.


CREER O DESCREER???

Para que nos sume a la vida deberíamos considerar que conviven en nuestra cultura MUCHOS SABERES, y que este es uno más de todos.

Ningún saber, en ocasiones, ni el científico, son de por sí totalmente valederos.

Existe algo MAS, y ese Más, para cada uno tiene un nombre determinado, para otros es simplemente lo que sucede aquello en lo que pueden creer.

La magia, lo esotérico, lo metafísico, tienen un lugar, a veces no tan valorado por mucha gente.

Nadie puede obligarnos a creer, ni a no hacerlo, el deseo de escuchar nuevas palabras y de mirar CON OTROS OJOS, es un deseo lícito y que no está reñido con la verdad.

Lo importante es asesorarse de consultar a gente realmente capacitada que la hay, egresada de centros habilitados para transmitir estos conocimientos milenarios.

No pagar fortunas ante promesas vanas de cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Escuchar con el corazón, ya que este tipo de mensajes, encierran verdades que a veces son inaccesibles a la razón pura.

Equipo de Bebe a bordo


Cómo se conforma el maso ?

El Tarot está formado por 78 cartas divididas en: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.

La lectura del Tarot puede hacerse con los Arcanos Mayores solos o con ambos juntos.

Los Arcanos Mayores son 22 cartas, en las que está representado el universo desde su creación y el mundo terrenal hasta el mundo espiritual. Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo. Aparte del significado que cada figura representada en cada carta, intervienen otro tipo de símbolos: numerología, el significado de los colores, la lectura de los gestos y las posiciones de las figuras y los elementos.

Los Arcanos Menores son 56, los triunfos o naipes, como los de una baraja española: As, hasta el X, Sota o Valet, Reina y Rey.

Existen varios tipos de Tarot distintos: el Gringonneur o baraja de Carlos V, el de Yale, el de Colleoni, el de Brera o Brambilla, el de Magtegna, el de Minchiate (Florencia), el de Etteila, el de Visconti-Sforza (siglo XV Bergamo), el de Marsella, el Egipcio, Alquimístico, el Gitano, el de París, el Alemán, el Clásico (1880 Piamonte, Italia), el de Besançon, Arthur E. Waite 1910, Aleister Crowley de 1944, el de Dalí, Erótico de Lucca Raimondo de 2000, ...entre otros

Los Tarot que tuvieron más éxito fueron el de Marsella, los italianos y los españoles.

El Tarot de Marsella es el más utilizado en el mundo. Nació en Francia en el siglo XV y principio del XVI y varía un poco con los italianos. B.P.Grimaud contribuyó a ello en el siglo XIX. En Francia cambiaron los 4 palos de las barajas italianas: oros, copas, espadas y bastos por diamantes, corazones, picas y tréboles respectivamente. De ahí nació el juego del Póquer. De éstos nacieron los Tarots de Etteilla y los tarots satíricos, para burlarse de la nobleza y los políticos.

Con el Tarot de Marsella se puede jugar a las cartas -de hecho se hacía-, aunque su fin primordial es el adivinatorio.

Los Arcanos Mayores, en su conjunto, representan al universo y están divididas en 3 grupos: las cartas del conocimiento, las de la acción y las de la emoción. Dicho de otra manera, representan los 3 planos: material, espiritual y anímico. Cada carta tiene su significado, pero siempre estará condicionada por las cartas que la rodean para poder sacar una conclusión. Todas las cartas pueden ser positivas y negativas, dependerá de su posición en la tirada y de la lectura que le de el tarotista que las interprete para el consultante.

Todos los derechos reservados © 2013 Bebe a bordo online



alt


NOTA DE TAPA........... Intimidad... vale todo? Por Adriana Penerini

EMBARAZO ............... Comer sano durante el embarazo... Por Adriana Penerini

PAREJA .................... Ser mujer/ser varón Por Osho

AFUERA DE LA PANZA . Limites Por Adriana Penerini

PARA REFLEXIONAR .... Por qué ya no se casan? Por Daniel Rubin Abogado