Bebés al Jardín !!!
Una opción de cálida y segura para el cuidado de niños pequeños.
Tomar la decisión

Ante la necesidad económica que lleva a trabajar a la pareja mamá-papá en forma permanente, o a la necesidad de la mujer de continuar con sus emprendimientos personales o iniciarlos, surge como una alternativa, la incorporación de los bebés a un Jardín Maternal.

Los padres deben confiar por algunos lapsos de tiempo, la asistencia y la educación de sus hijos a una Institución, que en este sentido debe complementar la acción del hogar.

Los bebés son incorporados al maternal por una necesidad y una decisión de los padres.

Delegar el cuidado del hijo en otras personas mientras se sale a trabajar, no es tarea sencilla.

Para lo cual es importante que ambos sientan que tienen todos los elementos que creen necesitar,para que la etapa nueva que van a iniciar sea vivida con la mayor tranquilidad posible.
Culpa y otros sentimientos

En el inicio de esta etapa suelen aparecer sentimientos ambivalentes de parte de la madre y que el bebé toma muchas veces como propios, explicando en todos los casos su comportamiento cuando lo que aparece es dificultad para ampliar su estadía en el Jardín o el vínculo con el personal.

La angustia padecida fundamentalmente por la mamá es transmitida al niño el cual lo traduce en llanto, y esta conducta hace nuevamente angustiar a la mamá.

Se puede producir una situación circular en la relación mamá-bebé.

La aceptación y la libertad de elección por parte de los progenitores, haría más fácil el llamado período de adaptación. El mismo es en general comenzado 15 o 20 días antes de la finalización de la licencia cuando: "ya no queda más tiempo" .
Siguiente >>