Por Paola Espariz * - Insctructora de Yoga
Yoga, para qué???

 

El equipo de Bebé a Bordo considera que hay muchas formas de prepararse para hacerse mamás…
No una sola, la ideal, mejor que las otras.
Por eso creemos que la mejor elección, es la que la mujer que espera un hijo hace con ganas.
Si te gusta el yoga, o creés que te puede gustar, acá te contamos brevemente qué te puede aportar.

Qué es el Yoga?

Si tenemos que hablar acerca de los beneficios de la práctica de Yoga durante el embarazo, debemos comenzar por saber qué es Yoga .
Yoga significa unión de cuerpo, mente y espíritu a través de ejercicios físicos y mentales.
Podemos aprender con la práctica adecuada guiada por un instructor preparado, a mantenernos saludables y receptivos, mejorando nuestra calidad de vida .
Como dice Indra Devi en algunos de sus libros, “El yoga es un método, una filosofía que puede ayudarnos a encontrar la salida de aquellas cuestiones que están complicando nuestra existencia...”

 

El Yoga soluciona conflictos?

Si bien todos los momentos históricos tuvieron sus situaciones límites, en la actualidad, con las problemáticas que nos rodean, se multiplican nuestros miedos, ansiedades, stress, tensiones, inseguridades y falta de autoestima, siendo estos diferentes factores los causantes del desequilibrio emocional.

“El yoga es un método, una filosofía que puede ayudarnos a encontrar la salida de aquellas cuestiones que están complicando nuestra existencia...”
Indra Devi

De acuerdo a las características personales de cada individuo, habrá una forma y un lugar en que estos se expresen tal vez como expresión del equilibrio perdido .
Es importante destacar que el Yoga no va a darnos la respuesta a nuestros conflictos, sino que seremos nosotros mismos los que a través de un cambio de actitud frente a ellos, lograremos reestablecer la armonía, el equilibrio y la objetividad que nos conducirá naturalmente a la superación de ellos.
Externamente nada cambia, lo que cambia es nuestra actitud interna, por eso todo habrá cambiado.

 

Yoga, ¿Para quién es?

Es para todas aquellas personas que buscan una forma de autoconocimiento, de expresión, de ser mejores y tratar de vivir en paz. Esta paz a la que nos referimos, no es la negación ni ausencia de conflictos, la verdadera paz es aquella que podemos mantener aún en medio de estos.

 

Siguiente >>