Para el Alma

Nos reencontramos con Antonio Berni.

En la revista N° 6 habíamos tenido el privilegio de contar con "Primeros Pasos" y, ahora, lo hacemos a instancias de una lectora, Florencia Mántaras, que nos envió esta obra ya que pertenece a su colección privada.
Recordemos que Berni es un artista plástico argentino, (1905-1981), un gran creador,
que jamás se copió a sí mismo y que fue sensible a todos los problemas sociales..
Juanito Laguna y Ramona Montiel, son sus dos personajes arquetípicos de la miseria y la prostitución , respectivamente, con los que gana el Gran Premio de Grabado de la XXXI Bienal de Venecia, en 1962.
Esta Maternidad, es de una gran ternura y expresividad.
Nos alegra poder compartirla con ustedes.

Como otra sugerencia para el alma, visiten el museo Malba si están en Buenos Aires, o pónganse en contacto con el arte en cualquiera de sus expresiones periódicamente.
Es un bálsamo para el espíritu, para las embarazadas, un recreo, para pensar en otra cosa por un rato!!!

Alicia Toscano
Artista plástica

Libro recomendado
Música Prenatal es el nuevo libro del Musicoterapeuta Gabriel F. Federico, quién continúa buceando en las profundidades del vinculo prenatal; reflexionando sobre la música y sobre el impacto del período del embarazo en el desarrollo de la personalidad futura.
Dirigido en un lenguaje claro, directo y de ágil lectura, a todos aquellos que quieran seguir ahondando en los efectos de la música, la Musicoterapia y la psicología pre y perinatal.
El libro cuenta con colaboraciones de prestigiosos profesionales del exterior y de nuestro país, entre los cuales se encuentra Adriana Penerini (Directora de Bebé a Bordo), donde cuenta las experiencias de sus talleres con el autor, los que llamaron Música para la Panza.