Bebe a Bordo
Número 15
ASTROLOGIA - Por Mónica Albarenque - Astróloga *

La carta natal está compuesta por doce signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Cada uno de ellos tiene un planeta que se denomina "Regente".
Para comprender mejor su influencia, imaginemos que el Zodíaco, es un edificio que contiene doce departamentos. Cada uno de ellos, tiene un propietario y éste le dá características específicas a su hogar.
Lo mismo ocurre entre un signo y la regencia del planeta correspondiente.

Los planetas son: los "luminares" Sol y Luna. Luego les siguen: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón.
Por lo tanto, influyen en los signos de la siguiente manera:


ARIES
21 de Marzo ­ 20 de Abril

LEO
24 de Julio ­ 23 de Agosto

SAGITARIO
23 de Noviembre ­ 21 de Diciembre
Regente: Marte
Le otorga: energía y dinamismo. Capacidad de acción, de agresividad, de recuperación, habilidad para imponer sus ideas y opiniones. Los hace independientes, dominantes, autoritarios, les da entusiasmo, tenacidad, impulsividad.
Regente: el Sol
Le otorga: alegría, deseos de jugar, de llamar la atención. Necesidad de aplausos, mimos, aprobación. Gran orgullo fácil de herir por las críticas y las frustraciones. Porte majestuoso y digno. Don de mando, pero debe aprender a discernir qué es lo justo. Tendencia a la comodidad, a tener quien lo sirva.

Regente: Júpiter
Le otorga: viajes, estudios superiores, contactos con el extranjero. Fuertes principios morales, éticos y religiosos. Gran sentido de justicia. Tolerancia y respeto por las opiniones de los otros. Idealismo. Amor a la libertad. Interés en culturas diferentes.

 

TAURO
21 de Abril ­ 21 de Mayo

VIRGO
24 de Agosto ­ 23 de Setiembre

CAPRICORNIO
22 de Diciembre ­ 20 de Enero

Regente: Venus
Le otorga: capacidad de amar y de gozar de la vida. Deseos de estabilidad, un fuerte sentido de la posesión tanto material como en las relaciones personales. Tendencia a todo tipo de placeres, a la buena comida y al sobrepeso. Carisma. Amor a la comodidad.
Regente: Mercurio
Le otorga: mente analítica, lógica, crítica y apta para ver los detalles de cada situación. Gran inteligencia y habilidad para entender los problemas complejos y abstractos. Búsqueda de la perfección. Necesita de las cosas útiles y prácticas. Muy exigente en las relaciones personales, intolerancia.
Regente: Saturno
Le otorga:capacidad para asumir responsabilidades. Búsqueda del éxito profesional. Inhibición de la libertad personal por la ambición de poder, prestigio y autoridad. Persistencia, practicidad, sentido de la organización. Aceptación de una autoridad superior. Falta de sentido del humor y flexibilidad. Seriedad.

CANCER
22 de Junio ­ 23 de Julio
ESCORPIO
24 de Octubre ­ 22 de Noviembre

PISCIS
20 de Febrero ­ 20 de Marzo

Regente: la Luna
Le otorga: emociones intensas, apego a la familia y a todo aquello que tenga un valor afectivo. Mucha sensibilidad al entorno, lo que ocasiona altibajos en el humor. Instinto protector. Lazo psíquico con la madre. El razonamiento lógico dependerá en gran medida de los sentimientos.

Regente: Plutón
Le otorga: fascinación ante los misterios de la vida, todo lo oculto, la metafísica, las investigaciones, la genética, la arqueología. Gran sensibilidad, emociones fuertes y profundas. Percepción, poderosa intuición. Mirada hipnótica. Extremista en todas sus acciones, apasionado, deseos de control en las relaciones.

Regente: Neptuno
Le otorga: espiritualidad, imaginación, sensibilidad e intuición. Talento musical y artístico, a través del cual expresará ideas y sentimientos.Compasión, ayuda desinteresada, fuertes convicciones religiosas. Idealismo que trasciende el mundo material. Habilidad para las investigaciones parapsicológicas y metafísicas.

 

GEMINIS
21 de Mayo ­ 21 de Junio

LIBRA
24 de Setiembre ­ 23 de Octubre

ACUARIO
21 de Enero ­ 19 de Febrero

Regente: Mercurio
Le otorga: una mente muy activa, inquieta,siempre en la búsqueda de continuos cambios. Versátil, puede hacer varias cosas a la vez con el peligro de no concretar ninguna. Pensamiento rápido y lógico. Se aburre con facilidad, por eso busca permanentemente cosas nuevas.

Regente: Venus
Le otorga: búsqueda de armonía, belleza en todos los ámbitos. Sociabilidad, encanto personal, delicadeza. Deseos de complacer a los seres queridos. Atracción por el lujo, el arte en general. Seducción. Intolerancia a los ruidos, a la agresividad, a las incomodidades y a todo aquello que sea inarmónico.
Regente: Urano
Le otorga: genialidad, capacidad de invención, amor a la libertad, originalidad. Comunicación a todo nivel y por todos los medios. Pensamiento libre y abierto a nuevas ideas. Intelectual con cierto desapego a las cosas y personas. Independencia en las opiniones. Preocupación por lo social y humanitario.

Quiero aclarar que en una carta natal, no siempre el regente se encuentra en el signo de su regencia. Según la hora y lugar de nacimiento éstos planetas pueden estar en otro signo. Refiriéndome al ejemplo anterior, "el propietario de un departamento puede estar de visita en el de un vecino del mismo edificio", se verá luego qué influencia tiene en ese signo y para ello hay que realizar un estudio personal.

*Mónica Albarenque es Astróloga y Grafoanalista de niños y adultos.
Fue Especialista del programa "Mi Bebé" de Utilísima Satelital desde 1998 al 2001.
Podés contactarte con ella escribiéndole a contacto@bebeabordo.com.ar, que le enviaremos tu inquietud.
<< Anterior