Número 17
PARA EL ALMA Por Alicia Toscano *


Mujer leyendo una carta
JOHANNES VERMEER (1632-1675)

Es evidente que se trata de una mujer embarazada , teniendo en cuenta sus otras imágenes de mujer, cuyas vestimentas lucen ajustadas por anchos cinturones ceñidos al cuerpo.
Mucha experiencia tendría al respecto, ya que tuvo quince hijos.
Ver Meer de Delf, así llamado por haber nacido en la ciudad de Delf, Holanda, es un pintor "intimista", es decir sus escasas obras se remiten siempre o casi siempre a interiores iluminados sólo por una ventana , dentro o fuera del cuadro con uno o dos personajes que reciben esa luz especial.

 
     

MELODIAS PARA EL BEBE ANTES DE NACER
Autor: FEDERICO, GABRIEL
Editorial: Kier

Este libro está escrito en un lenguaje claro, para futuras mamás, futuros papás, y para todos aquellos profesionales que de una manera u otra acompañen a las mujeres durante el proceso de gestación.

 

Comprar

     

SANARNOS MEDIANTE LA ALIMENTACION
Autor: ZURSCHMITTEN, SUSANA
Editorial: LONGSELLER

Como afirma Susana Zurschmitten, el alimento es un vínculo, una clase de vínculo muy especial si se considera que, por una parte, su función primaria es permitir el desarrollo de cada persona hasta su máxima expresión fisiológica, y que pueda ser usado plenamente para lograr el crecimiento integral de todo ser humano. Por otra parte, nutre también el alma, porque la buena alimentación colabora a una mejor calidad de vida, da sostén espiritual y une a quienes la comparten. De ahí la importancia que se le da en este libro al Naturismo, como una forma de vida en la que se le da la confianza en la naturaleza y en el plan evolutivo del que el universo entero forma parte.

 

Comprar

 

 

*Alicia Toscano es artista plástica argentina.
Colabora con Bebé a Bordo en la selección y armado de este espacio de arte,
y el de la Galería que podés visitar desde aquí.
Si querés conocer su propia obra y/o comunicarte con ella por clases, u otras consultas relacionadas, entrá a www.aliciatoscano.com.ar
Es autora, entre otras obras, del vitraux del Patio Bullrich Vuelo integrado.

<< Anterior