Número 17
HORÓSCOPO Por Mónica Albarenque*


En primavera
Un horóscopo que es un bosque...
Equivalencias entre el horóscopo Celta y el horóscopo Occidental.
Sabían que el calendario Celta está basado en el año lunar a diferencia del Calendario Occidental que se basa en el año solar? Los Celtas tomaban en cuenta los nombres de los árboles y sus características para elaborar sus horóscopos.
Los signos solares abarcan dos especies diferentes de árboles , por ello se lo denomina "Horóscopo Celta ó Calendario Arbolar"

A cada signo occidental le corresponden dos árboles como regentes y Protectores.
Buscando en este listado, según el signo, aquí podrás encontrar desde otra mirada, las característoicas tuyas y de tu bebé.

ARIES: Aliso y Sauce

TAURO: Sauce y Espino

GEMINIS: Espino y Roble

CANCER: Roble y Acebo

LEO: Acebo y Avellano

VIRGO: Avellano y Vid

LIBRA: Vid y Hiedra

ESCORPIO: Hiedra y Junco

SAGITARIO: Junco y Sauco

CAPRICORNIO: Sauco y Abedul

ACUARIO: Serbal y Fresno

PISCIS: Fresno y Aliso


Poseen especial inteligencia y habilidad para desempeñarse en cualquier actividad. La hiedra siempre tiene una causa por quién pelear. Excelentes amigos. Tienen un estilo único ya sea en el plano físico como espiritual.
Adoran el romanticismo y son demostrativos. Buscan el afecto y la seguridad de los seres que conforman su entorno afectivo.


Especial magnetismo. Fuertes ante las adversidades. Habilidades
detectivescas. Siempre logran lo que se proponen. Aman el poder. Son líderes innatos. Protectores de los afectos y de su familia. Posesivos y celosos.
Curiosos e imaginativos. También obsesivos y desconfiados.


Son capaces de vivir y prosperar en cualquier condición. Son seres de
"muchas vidas" ya que están en constante transformación. Acumulan
experiencias y conocimientos. Son constructores y voluntariosos. Excelentes maestros y jefes de familia. Viven en la realidad. Honestos y trabajadores.
Leales y fieles amigos. Exitosos


De aspecto frágil, delicado y esbelto. Seguros de sí mismos. Aman la
justicia y la verdad. Adaptables a las circunstancias. No les agradan las
discusiones ni las agresiones. Cuidan mucho su cuerpo en todos los aspectos.
Gustan del calor del hogar,de la naturaleza y los juegos al aire libre. Son sociables , confiables y líderes naturales


Poseen una fuerte personalidad aunque su apariencia sea frágil.
Alegres,generosos,siempre dispuestos a brindar su ayuda a los otros. Se los considera líderes por sus principios humanitarios. Aptos para trabajar en forma independiente. Gustan de lo novedoso, creativo e inesperado. El amor es lo más importante para ellos, pero son demandantes e inseguros.


Impulsivos,aventureros,ingeniosos,a la vez exigentes y dominantes. Son amigos confiables y poseen gran magnetismo personal. Amables y soñadores.
Dicen lo que piensan. Inteligentes, ambiciosos e intransigentes consigo mismos. Son artistas natos. Siempre buscan la armonía y la conciliación


Gran fortaleza física y espiritual. Ansiosos por cumplir sus objetivos.
Responsables y con tendencia a impulsar a los que los rodean para que tengan una vida agradable y con alto grado de bienestar. Desconfiados e introvertidos. Amantes del buen gusto,con hábitos refinados. Frontales, dicen lo que piensan y sienten. Disfrutan con los desafíos.


Intuitivos,vulnerables,individualistas. Honrados, sinceros, también
soñadores y sentimentales. Poseen buena memoria. Tienen cambios de ánimo y humor. Protectores por lo que son excelentes madres y padres. Son tranquilos,pacientes, responsables.


Carismáticos,de gran simpatía y muy divertidos. Siempre tienen un proyecto a desarrollar. Su ánimo es variable, pasan de la euforia a la depresión o viceversa. Dinámicos e inquietos,hacen varias cosas a la vez. Su espíritu es optimista, buscan el lado bueno de todas las cosas. Son muy amorosos y espontáneos. Convincentes a la hora de defender sus ideas y sus actos.


Poseen un principio innato de resistencia y fortaleza. Resisten todo, sin importar la magnitud del o los desafíos. Un roble sale ileso de las pruebas más insólitas. Gran capacidad intelectual. Son generosos e independientes. Respetuosos de las opiniones y libertades de quienes los rodean.Son líderes naturales, generosos e íntegros. Su mayor cualidad es el optimismo.


Gran fuerza física ,generosidad de espíritu.Exigen a los demás lo que antes se exigieron a sí mismos. Prefieren el silencio al bullicio. Gustan de las tradiciones y de lugares cómodos. Pueden parecer ingenuos y lentos, porque son ordenados y reflexivos. Son buenos organizadores y no les agradan los cambios. No pierden el control de las situaciones.


Estas personas esconden y cuidan en su interior su sensibilidad, extrema ternura y natural dulzura. No se dejan influenciar por nadie. Perceptivos e inteligentes. Rechazan la falsedad y la hipocresía. Personalidad magnética.
Detestan la rutina y si ésta los invade pueden volverse melancólicos y
depresivos. Equitativos, siempre harán de la justicia una causa. Excelentes consejeros,por el equilibrio que tienen entre lo afectivo y el mundo real.


Gran capacidad para deshinibirse. Veloces para entablar una conversación y hasta una relación con quién acaban de conocer. Gentiles,amables,cariñosos.
Donde hay una vid , reina la armonía y la estabilidad. Poseen gustos
refinados y costosos,pero saben conformarse con lo que consiguen por mérito propio. Amantes del arte en sentido amplio.

 

*Mónica Albarenque es Astróloga y Grafoanalista de niños y adultos.
Fue Especialista del programa "Mi Bebé" de Utilísima Satelital desde 1998 al 2001.
Podés contactarte con ella escribiéndole a contacto@bebeabordo.com.ar, que le enviaremos tu inquietud.

<< Anterior