Número 19 A S T R O L O G Í A Mónica Albarenque(*)


¿Qué siente el "hermano mayor"?
Atención !!!! noticia importante , Mamá tendrá otro bebé . Toda la casa se inunda de felicidad.....pero es el segundo hijo y la pregunta es : qué siente ese niño que es el primogénito.....se siente desplazado ? lo recibe con alegría ? cómo reacciona ante lo inevitable ?
La respuesta astrològica la encontraremos según el signo al que pertenezca.
ARIES
21 de Marzo ­ 20 de Abril

LEO
24 de Julio ­ 23 de Agosto

SAGITARIO
23 de Noviembre ­ 21 de Diciembre
El anuncio de la llegada de un hermanito, es algo conflictivo para un arianito. Pero esto no hará que pierda su entusiasmo, impulsividad y las necesidades emocionales de apoderarse de un juguete o gritar furioso cuando un adulto lo quiere dominar.
Por lo tanto, él será el líder y las actividades propuestas serán las que más le gustan, sobre todo, si puede competir y afirmar la seguridad en sí mismo, por momentos será el "mayor", y luego será el "amiguito" inseparable de sus aventuras, al que rodeará con sus bracitos y le dirá cuanto lo quiere, con la misma efusividad y espontaneidad con la que provocó una peleíta.
Los Papás deben tratar de estimular el juego en equipo, así lograran que los hermanitos jueguen juntos, pero realizando una tarea diferente cada uno, de esta forma el niño Aries conservará su individualidad tan propia de su naturaleza.

La llegada del hermanito perturba al "leoncito', ya que siente que le sacan el rol protagónico, porque es el Rey. Esto se soluciona si se le adjudica alguna responsabilidad en el cuidado del bebé, como buscar los pañales, limpiarle la boquita, mientras se le dice lo importante que es su ayuda !!!. Le encantará entretener al pequeño con juegos, imitaciones y ocurrencias fuera de lo común. Su mayor deseo es que se sientan orgullosos de él y seguir siendo el centro de atención. Si esto es así, será cariñoso, amable, generoso, y compartirá momentos de muchísima alegría con el chiquitín.

Necesita una explicación clara sobre la nueva situación, así recibirá muy bien a su hermanito, con alegría desbordante, optimismo, abundante energía, imaginando todas las aventuras que van a vivir juntos. Será su compañero para llevar a cabo las hazañas más atrevidas. Hará mucho ruido y su energía estará enfocada al nuevo desafío que se le presenta, tener de ahora en más un compañero con quien compartir los juegos más variados y divertidos

 

TAURO
21 de Abril ­ 21 de Mayo

VIRGO
24 de Agosto ­ 23 de Setiembre

CAPRICORNIO
22 de Diciembre ­ 20 de Enero

Al taurino hay que explicarle en términos concretos, familiares y si es posible con ejemplos prácticos, los cambios que habrán en el hogar con la llegada del hermanito, ya que necesita tiempo para elaborar todo aquello que modifique sus rutinas, si éstas se ven amenazadas, puede volverse emocionalmente avaro y posesivo tanto de quienes le rodean, como de sus efectos personales.
Le encantará compartir todo lo que sea comidas y colaborar en darle la mamadera,puesto que para los pequeños toritos el comer es una de sus actividades favoritas. Necesita mimos y apoyo para no sentirse desplazado y así poder compartir sus pertenencias, juegos y fundamentalmente sus afectos

Es exigente consigo mismo, modesto, reservado y sensible. Hay que hablarle mucho, demostrarle lo importante que es, y cuánto se lo quiere, hasta lograr que se sienta cómodo con la llegada del bebé. Porque el pequeño virgo sufre de tensión nerviosa y la forma de aliviarla es a través de expresiones de afecto que le den seguridad. Entonces será un excelente compañero de juegos, y de toda clase de experiencias. Hay que demostrarle confianza en lo que puede hacer. Es bueno para él pedirle ayuda en algunas tareas : como cambiar los pañales, limpiarlo, cuidarlo, entretenerlo, ya que es un excelente colaborador, atento a todos los detalles, muy observador. Cuando tiene al hermanito recién nacido, demuestra una gran capacidad para cuidarlo adecuadamente. Acepta las rutinas y reglas que se le imponen, goza con las responsabilidades que se le dan. Puede preocuparse demasiado debido a su gran madurez. Hay que procurar que se divierta, que juegue más, que deje aflorar la alegría. Que aprenda a compartir actividades con el bebé, casi de igual a igual

CANCER
22 de Junio ­ 23 de Julio
ESCORPIO
24 de Octubre ­ 22 de Noviembre

PISCIS
20 de Febrero ­ 20 de Marzo

El cangrejito es muy sentimental y sensible, necesita de una vida hogareña feliz y una buena relación con sus Padres. Siente temor frente a extraños y para él, en un primer momento, el hermanito es un desconocido. Buscan seguridad al lado de su madre porque se sienten vulnerables. Es necesario darles tiempo para acostumbrarse a la idea de compartir los brazos y el afecto de ella. Luego se convierte en un celoso guardián del bebé, quiere cambiarle los pañales, alimentarlo y protegerlo. Tiende a preocuparse demasiado de su bienestar y asumir responsabilidades al respecto. Sin embargo siente celos por el recién nacido, y los manifiesta con cambios de humor.

Posee una profunda y elevada intensidad emocional, oculta sus poderosos sentimientos, los que pueden brotar con la fuerza de un volcán. Necesita de emociones estimulantes, y que tengan un significado. La noticia del hermanito es una situación difícil para el escorpianito y los Papás tendrán que hacer un gran esfuerzo para suavizarla. Hay que prepararlo con mucha anticipación. Dejar que comparta la excitación previa, y que participe del reparto de responsabilidades, con algo de autoridad en un área creada solo para él Esto le sirve de estímulo a su caudal afectivo. Si él es el que domina, es probable que logre una unión fuerte con el bebé

Receptivo, sensible, necesita sentirse útil, servicial. Cuando nace el hermanito sufre un poco porque se siente rechazado, luego desea colaborar, será su amigo fiel y gustará de enseñarle juegos, si puede le leerá cuentos. Si se cae o se lastima, compartirá el dolor y será el primero en acunarlo, mientras Mamá lo cura. Expresa sus afectos. La llegada del bebé puede ayudarle a vencer su timidez, y asumir responsabilidades. Será un estímulo para él, desarrollará su caudal de fantasía, lo llevará a su mundo de sueños y no sentirá celos.

 

GEMINIS
21 de Mayo ­ 21 de Junio

LIBRA
24 de Setiembre ­ 23 de Octubre

ACUARIO
21 de Enero ­ 19 de Febrero

Se mostrará impaciente desde que recibe la noticia hasta la llegada de su hermanito. Hará mil preguntas para satisfacer toda su curiosidad al respecto. Como es muy activo, tanto mental como físicamente, podrá compartir cualquier actividad, también disfrutará de distintas maneras de comunicarse con él. Estará más excitado y alegre que de costumbre, lo que será un inconveniente a la hora de dormir ya que despertará al más pequeño, pero éste tendrá un compañero de juegos muy divertido. Hay que evitar que Géminis se aburra porque se puede poner irritable, por lo demás la relación con el nuevo integrante será estimulante y plena de vitalidad.

Se alegrará de tener un compañero de juegos y es ideal que además éste sea su hermanito. Es sensible a lo que la familia y sus amigos necesitan y quieren. Es alegre, tranquilo, sociable, no le gustan los juegos solitarios Será feliz, porque sentirá que el bebé es exclusivo de él y compartirá actividades de a dos, que son las preferidas del librianito, además le prestará todos sus tesoros y colecciones. Procurará que exista armonía y equilibrio entre ambos, pero también es posible una buena discusión. Esto dura poco, enseguida aparecen las sonrisas y la diversión. Recibe con alegría la noticia , no será posesivo porque prefiere mantener un dasapego emocional. Este niño es muy individualista, paradójicamente también es muy sociable. Tiene una tendencia natural a compartir sus cosas, hay una ausencia total de egoísmo, y por eso puede formar un equipo con su hermano. Siempre está dispuesto a compartir, aunque tiene pequeños y pocos tesoros con un valor afectivo y son los únicos que guarda celosamente. Es muy curioso y "arrastrará" al pequeño en sus investigaciones y en la resistencia a todas las actividades rutinarias

Agradecemos a los hermanitos que ilustran nuestra página:
Juana y su hermana
María Lucía y Martina
Ezequiel y Nicolás Figueroa

(*) Mónica Albarenque es Astróloga y Grafoanalista de niños y adultos.
Fue Especialista del programa "Mi Bebé" de Utilísima Satelital desde 1998 al 2001.
Podés contactarte con ella escribiéndole a contacto@bebeabordo.com.ar, que le enviaremos tu inquietud.

<< Anterior