EDICIÓN ESPECIAL

Un universo de amor al por mayor…
Para que nos cuenten algunas experiencias recurimos a la Asociación Padres múltiples, que como otras, se ocupan de agrupar mujeres y varones que han sido padres de mellizos o más bebés a la vez.
Compartimos con ustedes algunas de estas experiencias.
Agradecemos a Laura Miranda y a otras mamás, que nos prestaron un pedacito de sus historias.
Cuántos son???
Hay muchas historias diferentes.
Familias que realizan tratamientos de fertilización, otras que adoptan, algunas que espontáneamente tienen múltiples luego de múltiples, también otras que después de hijos únicos, tienen más de un bebé en el mismo parto, aquellas que sus primeros bebés son dos o más...
A pesar de las diferencias, lo común que une todas estas experiencias es tener más de un bebé por vez.

Nos quedamos en la NEO
Una característica frecuente es la prematurez.
" Pasar por neo fue la experiencia más movilizadora de nuestras vida, incluso de nuestra hijita que tenía 3 años cuando nacieron sus hermanos mellizos. Solo quien tuvo un hijito en Unidad de Cuidados Intensivos sabe de lo que estoy hablando... Uno no se olvida jamás los sonidos, los olores, la gente que cuidó a nuestros bebés... Pedro y Mateo nacieron casi en la semana 32 de mi embarazo, todo venía muy bien, de un embarazo natural, hasta que una mañana rompí una de las bolsas... era Pedro quien estaba apurado por nacer! En ese momento me imaginé como serían las cosas y el fantasma de la prematurez y la desinformación comenzó a rondarme. Gracias a Dios sólo tuvieron las complicaciones típicas de los bebitos que nacen con prematurez moderada y debimos aprender muchas cosas. A entender a los médicos, a comunicarnos con ellos, a extraerme leche ya que no succionaban aún, a entender que Mateo estaría unos días con respiración asistida y alimentación parenteral... A comprender a Pedro, quien lloraba dentro de su incubadora cada vez que intervenían con algún pinchazo a su hermanito, ubicado a dos metros de él. Pese a que se alimentaban por sonda nasogástrica, yo trabajé duro para que tomara mi leche y lo logré. Recuerdo como todo el servicio de neo festejaba mis primeras gotas de esa leche, cual si fuera oro líquido! Pasamos un mes en neo, y cuando mis pichones lograron alcanzar los dos kilitos de peso y sortear algunos obstáculos, nos fuimos todos juntos a casa, con mil recetas, recomendaciones y miedos bajo el brazo.. pero felices! Allí comenzaría una nueva aventura para toda la familia, pero esa es otra historia", recuerda Laura.

Descansar, esperar…
" Es importante estar en contacto con lo que sentimos para saber cuándo parar y descansar todo lo posible para que los bebés estén el mayor tiempo posible dentro de la panza de la mamá", relata Fernanda Desio.

Llegaron de sorpresa
No todos los hijos múltiples llegan de la misma forma: "Con Jorge estuvimos de novios casi 10 años, cuando nos casamos al principio no queríamos tener hijos y cuando quisimos ellos no querían llegar... hicimos 2 tratamientos de fertilidad exitosos inicialmente, pero antes de llegar al mes los perdimos. Pasó el tiempo nos hicimos miles de estudios hablamos, hablamos y hablamos y retomamos la idea de novios de adoptar; nos anotamos en cuanto registro encontramos y finalmente cuando estábamos iniciando el 3º tratamiento llegaron a nuestras vidas los 2 seres más hermosos del mundo: Milagros y Gastón, tenían 1 año recién cumplido y nos enamoramos todos de todos, el 29 de diciembre de 2001 llegamos a casa. No nos pudimos organizar ni preparar nada (se encargó la familia y los amigos en transformar el escritorio y depósito en cuarto infantil), nos cuenta Lorena.

Lisa y Zoe
  Siguiente >>

Notas anteriores
Padres Mellizos
Adopcion
Esterilidad
Padres Mellizos
Retomar la intimidad

Para tener en cuenta
www.padresmultiples.com.ar
www.multifamilias.com.ar
www.marveluosmultiples.com
www.partosmultiples.net

Notas nuestras anteriores
Teta para dos
Multillizos en casa

<< Anterior