Actualidad

Fútbol y embarazo

Fútbol y embarazo

Si ganamos este mundial de fútbol, Lionel Messi y Alejandro Sabella, serán los padres de esta hazaña…serán el resto de los jugadores con sus virtudes entrelazadas con el destino…??? Serán los hinchas argentinos que se apostaron en Brasil con y sin plata, a vivar por nuestro equipo…o será la SUERTE la madre de tamaña fortuna???

Messi y su potencia, su determinación y su empuje…fecundarán este mundial y también una multitud de hogares siendo, con este resultado que hoy soñamos, el inspirador de otros PADRES???

Unos cuantos hogares argentinos podrán ser bendecidos dentro de 9 meses a partir de la final en el Maracaná, por uno o más bebés…

Todo esto puede medirse científicamente?

Un estudio realizado en España, luego de que el Barcelona conquistara la Champions League de 2009, demostró que el fútbol puede influir a la hora de tener hijos.

Según el estudio, publicado recientemente en el British Medical Journal, 40 semanas después de esa consagración, se registró en Cataluña un 16% más de nacimientos, y muchos de ellos -unos 100 mil- fueron atribuidos al jugador Andrés Iniesta, que coronó con un gol una actuación soberbia.

Un año más tarde, ese mismo jugador, unas 40 semanas después de ese histórico día, nació su hija, y muchos no tardaron en sacar cuentas y decir que la beba había sido producto de la celebración posconsagración.

Volviendo al estudio sobre la natalidad en Cataluña, y a modo de conclusión, allí se señala: “Podemos inferir que, por lo menos entre la población estudiada, la euforia derivada de una victoria puede cultivar sensaciones hedonistas que resultan en celebraciones íntimas, las cuales pueden tener como consecuencia un número de embarazos no planeados”

No siempre es la decisión conciente la causa de un embarazo, también hay factores externos que predisponen a los hombres en su sentido de machos a la hora de tomar a sus mujeres, y ” hacerles un bebé”, poseyéndolas como las hembras de la especie!!!

El futbol y el triunfo, podrían contactarlos con su alegría más basal y su parte más primitiva y potente.

Festejar con sexo

Una encuesta realizada por el Departamento de Educación Sexual de Prime Argentina, a raíz del Mundial de Brasil, señala que el 93% de las personas prefiere festejar los triunfos de sus equipos teniendo sexo. “Es sabido que durante los mundiales toda la energía masculina se deposita en el fútbol y el deseo sexual parece aumentar o disminuir a medida que el equipo gana o pierde”, asegura Patricio Gómez Di Leva, sexólogo del Departamento de Educación Sexual de Preservativos de Prime Argentina.

La misma encuesta señala que casi el 40% de los consultados aseguró que prefiere ver los partidos con su pareja, algo que sin dudas invita al festejo íntimo pospartido, en un tercer tiempo cargado de acción.

“Si bien la sexualidad es muy sensible a situaciones de estrés y a priori parecería que el fútbol aleja a las parejas, por lo menos durante este Mundial no pasará eso -dice Gómez Di Leva-. Incluso existe un mayor interés de las mujeres por los partidos y sobre todo por los jugadores, que erotizan, y mucho, a las fanáticas. Muchas veces ellos pasan a ocupar un lugar de objeto sexual, y eso termina en encuentros sexuales.

Según el sexólogo Ezequiel López Peralta, reconocido especialista argentino que vive entre Ecuador y Colombia, cada vez más el Mundial es pensado desde el erotismo. “Los jugadores son vistos como objetos de deseo, el Mundial erotiza y esa erotización se traslada a la pareja -detalla-. Y la misma euforia de alentar a la selección puede ser un elemento de unión emocional en la pareja. Esa excitación mental también se traslada en algunos casos al plano sexual. Ver un partido produce una activación fisiológica en la que intervienen los mismos mecanismos de excitación sexual. De ahí al encuentro íntimo hay un paso.”

Moraleja

Así que ya saben… Si quieren un bebé a mirar los partidos con el BABY DOOL… si no quieren… a cuidarse como nunca!!!

—————-

Fuentes consultadas: El Comercio de Perú

Comentarios

COMENTAR