Ana Iparaguirre

Por: Adriana Penerini

Una mamá feliz y especial

Franco con mama y papa

Ana no es famosa, no es conocida, ni menos aún exitosa, en los términos que el éxito se mide hoy…si fuera al decir de Jaime Barylko -para quien el éxito se mide para adent- es más feliz que muchas celebrities!!!
Era una embarazada más entre las miles que entrenamos en Bebé a Bordo todosestos años…luego se distinguió del resto por ser la mamá de Franquito, un bebé con Síndrome de Down.
Acá compartimos nuestras 5 preguntas y sus 5 respuestas!

1. ¿Por qué eligieron con Pablo buscar un bebé?

Con Pablo buscábamos formar una familia. Un hijo es la bendición de Dios. Nunca pensábamos que iba a venir un hijo especial . Hoy damos gracias a Dios porque fuimos bendecidos con Franco.

2. ¿El embarazo cómo fue?

Durante el embarazo no tuve noticias de que mi bebé podría padecer de algo, fue un embarazo hermoso, hice vida normal, gimnasia, yoga , salía a caminar, me sentía bárbara. Nunca tuve miedo de que podría nacer con alguna complicación, no me hice ningún estudio genético.

3. ¿Cómo se enteraron?

Entré sola a sala de parto, Pablo se tuvo que quedar afuera porque Franco nació por cesárea, luego de que nació, vino el pediatra y habló conmigo. Me dijo que tenía que hacerle un estudio genético, porque había posibilidades que sea un bebé con Síndrome de Down, por las características que veían en sus ojos, un poco achinados, y sus maños pequeñas.

Me preguntó: “¿Querés darle un beso?
Y yo le dije: “Sí, porque es mi hijo.

Me pasaron a la sala en la que estaba mi marido. Luego vino el médico y nos confirmaron que Franco había nacido con Trisomía 21.

4. Cómo tomaron el diagnóstico?

Me acuerdo de ese día, hubo una mezcla de sensaciones, miedo, enojo. Lloré mucho. Fue horrible, porque tenía otra expectativa, nadie está preparado para esto. Nosotros pensamos que no íbamos a poder como padres. Pasaron días, ahora unos años, y te das cuenta que no es así, y te olvidas de que tenés un hijo especial. Hay que tener paciencia y voluntad, porque todo se logra, todo a su debido tiempo.

Franco

5. Qué acambió en tu corazón? Qué les dirías a otras mamás?

Ser la mama de Franco es lo mejor que me pasó en la vida. Toda la familia está feliz. Franco tuvo muchos logros, juega, sonríe, anda de un lado para el otro, este año empieza el Jardín de Infantes, sala de 3años, integrado en una Escuela de la zona. Los vecinos y amigos lo adoran.

A las mamás que están esperando un hijo, que sea un momento de felicidad y si se enteran de que va a tener una discapacidad, ésta ó cual sea, no interrumpan el embarazo, sigan adelante, son nuestros hijos y día a día aprendemos de muchas cosas al lado de ellos. Pablo y yo formamos nuestra familia gracias a él, y el amor inunda nuestra casa!!!

Adriana Penerini

Adriana Penerini

Escritora, Docente, Psicóloga, especialista en Maternidad, Paternidad, Crianza.
Trabaja en su consultorio y actualmente  vía Skype,  en la Prevención y Tratamiento de la Depresión Post-parto.
Es Psicoterapeuta de parejas.
Colabora con diferentes Medios y ha sido columnista de programas de televisión, como lo hizo hasta el 2011 en Mi Bebé.
Autora de "La Aventura de Ser mamá" y de "Las Nueve estaciones del embarazo", Adriana es creadora, directora y editora de la revista on-line Bebé a Bordo.
Es mamá de dos hijas, Antonina y Giovanna.


Nos gustaría que leas

Navidar

Por: Adriana Penerini  

En esta edición visitamos a Marianella y Eduardo, responsables de NAVIDAR, una o...

LEER

Mamá por mamás

Por: Adriana Penerini  

¿Qué es para vos ser mamá? Disfruten estos testimonios que vienen de bellos cora...

LEER

Catalina Hornos

Por: Adriana Penerini  

Fundadora de Haciendo camino Asociación civil de Añatuya, Norte Argentino, que d...

LEER

Comentarios

COMENTAR


  1. silvia dice:

    Hermosa nota!felicitaciones Ana!me encanto!Ana y franco tapa de revista!

  2. Majo dice:

    Tuve la suerte de conocer a Ana , y también a Franco hace tres años atrás. Ana la conocí cuando empezó a realizar actividades para embarazadas en Bebé a Bordo y siempre me pareció una persona muy dulce. Me pone muy contenta tener noticias lindas sobre ella y su familia, por lo que puedo leer es que salió adelante y puedo demostrar que si se puede!.
    Saludos

    Majo

  3. Silvia Colliard dice:

    Felicitaciones Ana por ser una supermamá!!!!!! Todo hijo es especial y toda mamá incondicional. Que sigan siendo felices siempre. El amor hará a Franco aún más especial. Con mucho cariño y admiración, Silvia.

  4. Guillermina dice:

    Ana: No te conozco pero por tus palabras me doy cuenta de que sos una gran mujer. Es admirable lo fuerte y valiente que sos, porque es lógico que fue una prueba muy dura el enterarte que ibas a ser madre de un niño especial. Lo bueno es que compartiendo tu experiencia, estás siendo un ejemplo para muchas madres que están pasando por la misma situación y no saben qué hacer. Felicitaciones y un fuerte abrazo

  5. Horacio dice:

    Hermosa nota, soy abuelo de Franco, me siento orgulloso por mi nuera Ana, y por mi hijo Pablo, nunca han bajado los brazos, y con el amor que los rodea están criando a un ser maravilloso, juntos han demostrado QUE SI SE PUEDE.