Dr. Abel Albino

Por: Adriana Penerini

Esta vez, el Dr. Abel Albino, Creador de CONIN, otra personalidad que elegimos porque trasciende lo cotidiano con su sueño,  y la forma de contagiarlo y compartirlo… Un ejemplo a seguir, unas palabras breves que pueden iluminar esta realidad y esta Navidad a todos!

Abel Albino

 

A.P: ¿Cree Usted Dr.que NUTRIR es solo alimentar?

Dr.  A.A: No, el niño no es un automóvil que le lleno el tanque y funciona. En el niño, hay que nutrir el cuerpo y el alma. Hay que alimentar 50% y estimular 50%. El cerebro se desarrolla así, con nutrición y con estímulos:  una cucharita de leche y  un beso.

A.P: ¿Considera que dar de comer adecuadamente para una familia pobre no es posible?

Dr.  A.A: Cuando usted gasta más del 30% de sus ingresos en alimentos, la nutrición  no es buena. En los EEUU, para alimentarse, la gente invierte el 16 % de lo que gana,  y en América Latina en general, el 64%. En estos casos, hay que priorizar la cantidad a la calidad. Por lo tanto la gente compra más hidratos de carbono que proteínas. 

A.P: ¿En las Fiestas las carencias se notan más? 

Dr.  A.A: En las fiestas todos nos sensibilizamos un poco más de lo habitual,  pero es la persistencia en el tiempo de una buena alimentación lo que logra resultados. No en estas instancias espasmódicas. La ayuda debería ser sostenida, la fe, recuperada. Hemos tratado de sacar a Dios de todos lados a las patadas y luego, sorprendentemente, decimos “Dios mío, qué barbaridad, ante un crimen, una violación o cualquier otra barbaridad a las que ya nos vamos acostumbrando.”

A.P: ¿Piensa que hay Navidades pobres y Navidades ricas?

Dr.  A.A: Por supuesto, si usted me acompañara un solo día, encontraría respuesta a su pregunta. He visto chicos enloquecidos de contentos porque le damos un vaso de agua; he visto chicos durmiendo en un pozo tapados con un perro.

A.P: Usted creó CONIN para generar un cambio profundo, ¿qué señalan como camino? ¿Cuáles son los vectores de este cambio?

Dr.  A.A: El cambio debe salir del corazón del hombre. El hombre no mata con el cuchillo mata con el corazón, ahí está la clave del cambio. El mayor compromiso, la mayor comprensión, el amor al prójimo…, esos son los elementos fundamentales de este cambio….

El país saldrá adelante el día que entendamos que los gobiernos, con las ONGs, el empresariado y las comunidad toda debemos trabajar juntos. 

Dr.  A.A: …No existen salvaciones individuales. O salimos todos o nos quedamos todos. En definitiva, una gran nación se hace con miles de niños leyendo, pero para leer y escribir,  primero hay que tener cerebros,  y ese es el punto en el que hacemos blanco en CONIN.

 

Adriana Penerini

Adriana Penerini

Escritora, Docente, Psicóloga, especialista en Maternidad, Paternidad, Crianza.
Trabaja en su consultorio y actualmente  vía Skype,  en la Prevención y Tratamiento de la Depresión Post-parto.
Es Psicoterapeuta de parejas.
Colabora con diferentes Medios y ha sido columnista de programas de televisión, como lo hizo hasta el 2011 en Mi Bebé.
Autora de "La Aventura de Ser mamá" y de "Las Nueve estaciones del embarazo", Adriana es creadora, directora y editora de la revista on-line Bebé a Bordo.
Es mamá de dos hijas, Antonina y Giovanna.


Nos gustaría que leas

Ana Iparaguirre

Por: Adriana Penerini  

Una mamá feliz y especial Ana no es famosa, no es conocida, ni menos aún exitosa...

LEER

Pinky Zuberbuhler

Por: Adriana Penerini  

Cambiar la cabeza… cambiar el cuerpo ¿Creés que la Nutrición es hoy una mo...

LEER

Mamá por mamás

Por: Adriana Penerini  

¿Qué es para vos ser mamá? Disfruten estos testimonios que vienen de bellos cora...

LEER

Comentarios

COMENTAR


  1. Arq. Mária Dacunda dice:

    Adoro a este hombre… es tan real todo lo que dice…
    lo que dice es lo que piensa y siente…
    y lo que piensa y siente lo llevan a luchar y a trabajar incansablemente con pasos firmes (pasos de a uno a la vez) por una vida íntegra y en abundancia, como está escrito en uno de los libros más antiguos de la sociedad. ESTOY MUY ORGULLOSA DE ÉL. 😀

  2. MIRTHA dice:

    Lo admiro, y trato de incorporar sus conceptos, ideas, y lo difundo en facebook para que mis amigos sepan que hay argentinos que valen la pena!