El beso en la pareja

La mayoría de las parejas dejan de besarse profundamente durante la convivencia, crece la confianza y se incrementan otros tipos de intercambios…el beso, es relegado al momento del sexo, y hay quienes ni en ese momento disfrutan de sus bondades, y se pierden sus infinitos beneficios, su calor y su sabor…

El beso en la pareja

Qué es besar?

Si buscamos en la red nos encontramos que BESAR significa poner en contacto los labios con otra superficie…puede ser los labios de otra persona si nos referimos a un beso romántico o de pareja.

Esta práctica resulta excitante y conlleva en lo fisiológico un sinnúmero de acciones automáticas que generan cambios en la funcionalidad del organismo todo, tanto del que da el beso como el del que lo recibe.

El beso es un secreto que contamos a la boca en vez de al oídoEl contacto labial involucra la acción nerviosa relacionada con la estimulación en la que intervienen cinco nervios craneales, utilizados para la identificación y reconocimientos de los elementos ambientales. Los impulsos eléctricos producidos por la acción neuronal derivan en sensaciones originadas en los focos táctiles de la piel labial, la zona supralabial y la lengua, señales decodificadas en el cerebro. El contacto labial propicia la respuesta cerebral a la liberación de oxitocina, dopamina y adrenalina en el torrente sanguíneo, lo que genera una gran cantidad de efectos físicos.

La liberación de oxitocina la hormona relacionada con el amor materno, las contracciones, el parto y la atracción sexual, en el torrente sanguíneo, origina distintas respuestas físicas, como la sudoración nerviosa y las respuestas sexuales en la erección del pene y del clítoris. La dopamina produce la sensación de bienestar. La adrenalina produce una serie de cambios físicos: cambios en la presión arterial, el nivel de glucosa y el ritmo cardíaco, además de la sensación de alerta .

Podemos creer que no besarnos es solo discontinuar esta práctica pero ALERTA, es también perderse de todos los beneficios que aporta a nuestra salud personal, emocional y a la de la pareja!!!

El beso en la boca aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre. Un beso puede quemar de dos a tres calorías por minuto. La endorfina liberada en un beso puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar el y da una sensación de bienestar.

Otros beneficios del beso incluyen aumento de autoestima, la tonificación de los músculos faciales, la liberación del anestésico contenido en la saliva, menores niveles de colesterol en la sangre y el mejoramiento del metabolismo todo.

Besos con 10 nombres raros

Si después de todo este exhaustivo manual de favores que nos hacemos cuando besamos y somos besados, aún nos quedan dudas acerca de cómo retomar esta práctica ancestral…les acerco un listado valioso y antiguo que vale la pena poner de MODA: Besar según el ARANGA RANGA, el milenario texto HINDÚ

1. Beso de reconciliación (Nlita)

Si tu pareja está enojada o molesta con vos, no importa si es poca la molestia, procura no besar su rostro o mejillas. En cambio, acércate y de manera firme, suave y tierna a la vez, coloca tus labios sobre los suyos y mantengan sus bocas unidas así, hasta que sientas que los sentimientos negativos de tu pareja vayan desapareciendo.

2. Beso de retroceso (Sphurita)

Los bocas se acercan, y el hombre besa el labio inferior de su pareja. Al poco tiempo, ella retrocede rápido, como si no fuera a regresar. Este movimiento incita a tu pareja a querer acercarse a vos en busca de más. Mientras más lo prives de lo que quiere, más se acercará.

3. Beso tomando la nuca (Ghatika)

Según el Ananga Ranga, este beso es iniciado por la mujer, quien llena de pasión, se acerca a su pareja, lo toma por la nuca, y mientras le cubre los ojos con las manos, ella misma cierra sus ojos y coloca su lengua en la boca de su compañero mientras la mueve de ida y venida con una movimiento sumamente lento y agradable. Este beso, que simula una penetración, puede resultar muy excitante para ambos, y le sugerirá con mucha claridad a tu pareja que quieres pasar a un nivel más íntimo de placer y contacto sexual.

4. Beso oblícuo o indirecto (Tiryak)

El hombre se ubica por detrás o al lado de su pareja, y colocando su mano en el mentón de ella, levanta su cara hasta que mire al cielo. A continuación toma el labio inferior de ella entre sus dientes, y lo muerde suavemente.

5. Beso en el labio superior de la mujer (Uttarostha)

Cuando la mujer se encuentre llena de deseo, debería tomar el labio inferior de su pareja entre sus dientes y morderlo suavemente, mientras que él hace lo mismo con el labio superior de ella. De esta manera, ambos escalarán hacia altos niveles de excitación y pasión.

6. Beso por etapas (Pindita)

En este beso la mujer se apodera de los labios de su pareja con sus dedos, luego pasa su lengua sobre ellos y a continuación los muerde.

7. Beso encerrado (Samputa)

Durante este beso el hombre besa la parte interior de la boca de su pareja, mientras ella hace lo mismo con la boca de él.

8. Beso con jugueteo previo (Hanuvatra)

En esta forma de besar, no se da el beso de una vez, sino que cada integrante de la pareja mueve sus labios de forma provocativa, realizando gestos traviesos con la boca. Después de un rato de jugueteo, los labios se acercan y la pareja se besa.

9. Beso para despertar (Pratibodha)

Dice el Ananga Ranga que cuando el hombre ha estado ausente de casa por un tiempo y regresa cuando su pareja está dormida, debe posar suavemente sus labios sobre los de ella, y aumentar gradualmente la presión hasta que ella despierte. Esta es la forma más agradable de besar y deja recuerdos muy agradables en la memoria. Vale que la que llegue sea ella!

10. Beso danzante (Samaushtha)

La mujer toma los labios de su pareja entre los suyos, los presiona con su lengua, y baila alrededor de él mientras lo sostiene así con su boca. Aunque el baile no sea tu fuerte, atrévete a probar este beso, tal vez te diviertas o te sorprendas de sus resultados.

MORALEJA

Porque lo vivo como mujer y sé de qué se trata, porque observo con tristeza cuando en la consulta se refieren los pacientes a la ausencia de besos con su pareja con procupación…porque muchos buscan otras experiencias, porque sus cerebros ansían esa sensación inigualable de la pasión en la boca, es que sugiero con firmeza…trabajar sobre recuperar esa práctica con muchas ganas, y confiando en que de solo hacerlo, los besos volverán!

Partes del artículo fueron tomadas de:
– Wikipedia
– Nota de Marianne Leyton Lemp
– Aranga Ranga

 


Nos gustaría que leas

Kamasutra para embarazadas

Por: Adriana Penerini  

“Los placeres –decía Vatsyayána, autor del Kama Sutra- son tan necesarios para e...

LEER

Erotismo en casa

Por: Adriana Penerini  

Una historia de indiferencia Ya en la antigua Grecia, en un mundo que nos ha her...

LEER

Comentarios

COMENTAR