Gimnasia en el embarazo?
Para qué? Por la Lic.Adriana Penerini (*)

La gimnasia libera endorfinas, que son como el vehículo de una sensación placentera, que nos acompaña en el humor y en el ánimo por un tiempo luego de cada clase.

Por qué desperdiciar ese contacto con el placer. Además la mayoría de las mamás trabajan, tienen poco tiempo para encontrarse con su estado peculiar, y tomar conciencia de que van a tener un bebé.

La Gimnasia específica para la mujer gestante es una excusa para el reencuentro con ella misma en esta nueva versión, y con ese hijo en camino.

Una vez por semana alcanza. Es mejor dos, pero una es mejor que nada.

Se reúnen con otras mujeres, se miran las panzas, se miden, se cuentan, se confiesan inquietudes, se "consuelan".No es solo el ejercicio del piso pelviano y la visualización del canal de parto, es toda la situación…

Nosotros en nuestros grupos, además, hacemos media hora de Reflexión.

Allí con la presencia de la profesora de Gimnasia, y mi coordinación como especialista, surgen muchos temas que es bueno compartir.

Los temas que surgen son un puente entre lo corporal y lo emocional nos ayudan a mirarnos por dentro a saber que hay otras mujeres que viven "lo mismo" por más diferentes que sean y aún con lo singular que consideramos es esta experiencia para cada una.

*Por qué deberíamos estar solas si podemos estar acompañadas?

*Por qué deberíamos estar quietas si podemos estar en movimiento?

*Por qué deberíamos esperar al 7º mes si podemos empezar desde el tercero?

*Por qué deberíamos hacer solo lo que nos dicen que hagamos en lugar de bucear en nuestra propia sabiduría?

Siguiente >>