Una mamá feliz y especial
Ana no es famosa, no es conocida, ni menos aún exitosa, en los términos que el éxito se mide hoy…si fuera al decir de Jaime Barylko -para quien el éxito se mide para adent- es más feliz que muchas celebrities!!!
Era una embarazada más entre las miles que entrenamos en Bebé a Bordo todosestos años…luego se distinguió del resto por ser la mamá de Franquito, un bebé con Síndrome de Down.
Acá compartimos nuestras 5 preguntas y sus 5 respuestas!
1. ¿Por qué eligieron con Pablo buscar un bebé?
Con Pablo buscábamos formar una familia. Un hijo es la bendición de Dios. Nunca pensábamos que iba a venir un hijo especial . Hoy damos gracias a Dios porque fuimos bendecidos con Franco.
2. ¿El embarazo cómo fue?
Durante el embarazo no tuve noticias de que mi bebé podría padecer de algo, fue un embarazo hermoso, hice vida normal, gimnasia, yoga , salía a caminar, me sentía bárbara. Nunca tuve miedo de que podría nacer con alguna complicación, no me hice ningún estudio genético.
3. ¿Cómo se enteraron?
Entré sola a sala de parto, Pablo se tuvo que quedar afuera porque Franco nació por cesárea, luego de que nació, vino el pediatra y habló conmigo. Me dijo que tenía que hacerle un estudio genético, porque había posibilidades que sea un bebé con Síndrome de Down, por las características que veían en sus ojos, un poco achinados, y sus maños pequeñas.
Me preguntó: “¿Querés darle un beso?”
Y yo le dije: “Sí, porque es mi hijo.”
Me pasaron a la sala en la que estaba mi marido. Luego vino el médico y nos confirmaron que Franco había nacido con Trisomía 21.
4. Cómo tomaron el diagnóstico?
Me acuerdo de ese día, hubo una mezcla de sensaciones, miedo, enojo. Lloré mucho. Fue horrible, porque tenía otra expectativa, nadie está preparado para esto. Nosotros pensamos que no íbamos a poder como padres. Pasaron días, ahora unos años, y te das cuenta que no es así, y te olvidas de que tenés un hijo especial. Hay que tener paciencia y voluntad, porque todo se logra, todo a su debido tiempo.
5. Qué acambió en tu corazón? Qué les dirías a otras mamás?
Ser la mama de Franco es lo mejor que me pasó en la vida. Toda la familia está feliz. Franco tuvo muchos logros, juega, sonríe, anda de un lado para el otro, este año empieza el Jardín de Infantes, sala de 3años, integrado en una Escuela de la zona. Los vecinos y amigos lo adoran.
A las mamás que están esperando un hijo, que sea un momento de felicidad y si se enteran de que va a tener una discapacidad, ésta ó cual sea, no interrumpan el embarazo, sigan adelante, son nuestros hijos y día a día aprendemos de muchas cosas al lado de ellos. Pablo y yo formamos nuestra familia gracias a él, y el amor inunda nuestra casa!!!