La Astrología nos puede contar algunas de las características de nuestro que hacer paternal según nuestro signo zodiacal, conocer esto nos ayudará a observarnos y reflexionar. Desde esta sección deseamos acompañarte en esta hermosa etapa y poder tener todos los recursos para cada una en plena consciencia elija como vivirla y desplegarla.
Aries
El papá ariano es el primer signo del zodíaco, regido por el planeta Marte. Le encanta las aventuras, es enérgico y valiente, con capacidad para dirigir y mandar a los demás por eso siempre acompaña a sus hijos en actividades físicas y grupales y así mostrarles sus dotes de líder. Estaría bueno que pueda enfocarse más en la comunicación afectiva con los miembros de la familia.

Tauro
Confiable, de corazón amoroso, dedicado a sus quehaceres, atento de la seguridad, con un papá Tauro es imposible sentirse inseguro, manifiesta constamente a su manera su afecto y presencia. Tauro está regido por el planeta Venus, representa el amor, belleza, y una dulce solidez. Tiene tiempos lentos y a veces se empaca en sus ideas, sería beneficioso trabajar en la flexibilidad.
Géminis
Regido por Mercurio, planeta de las comunicaciones, los papás geminiano son muy inteligentes, saben hacer de todo, ocurrentes y curiosos, son grandes compañeros para hacer tareas de investigación y observación, siempre desde el juego. Disfrutan de las charlas intimas, siempre tiene una gran disposición para la escucha, también son buenos para los silencios y los abrazos. Seria genial que aprenda a balancear más el tiempo que le dedica a los diferentes ámbitos.
Cáncer
Este papá es de una plena amorosidad, está pendiente de los detalles, es de los que pasa a la madrugado por los dormitorios para ver que estén todos tapados, se emociona hasta las lágrimas sin vergüenza. Pertenecer al cuarto signo del zodíaco, regido por la Luna, altamente intuitivo e imaginativo, con muchas percepciones y protector de la familia, comprensivo, cauteloso en los negocios y en las palabras, confiable y gran amigo.
Leo
El papá Leo es muy generoso y de corazón noble, creativo, entusiasta, con una mentalidad muy amplia, expansivo, regido por el Sol, que es nuestra estrella, el gran representante, siempre se destaca. Le interesa mucho lo que sus hijos piensan de él, lleva a su hijos al mundo para mostrarle cuales son las reglas sociales. A veces exagera su presencia, sería bueno que algunas veces pudiese estar presente, pero tras bambalinas, y dejar que los otros hagan también a su manera.
Virgo
El papá Virgo, un signo regido por Mercurio, es muy meticuloso, organizado y práctico, diligente, muy confiable, analítico, inteligente y poco pretencioso, pero al mismo tiempo detallista y amante de la perfección y las cosas bien hechas, de ahí sus exigencias y sus críticas que a veces pueden sacarte de quicio. ¡Su temor a equivocarse! Sería bueno que este papi trabaje sobre la sobre exigencia a su entorno y la rigidez.
Libra
El papá librano, regido por Venus, el hombre carismático, diplomático, elegante, educado, le encanta hacer hamburguesas para los amigos de sus hijos y así ayudarlos a cultivar el valor de la amistad, es un anfitrión de lujo, que todos tus amigos adoraran. A veces por no ser invasivo peca de distante, pero siempre está abierto a la charlas y rever las acciones.
Escorpión
Escorpio a veces puedo percibirse como asfixiante, necesita saber todo de todo, tiene una conexión especial con sus afectos, esta siempre pendiente de todo. Para ciertas situaciones hablar con un escorpiano nos ayuda llegar al fondo de alguna duda o idea, son maravilloso para escudriñar en alma del otro, pero…tienen que desarrollar un poco de amorosidad en la forma en que dicen las cosas.
Sagitario
Padre optimista, amante de la libertad, enseña desde los primeros pasos a sus hijos a cultivar valores, siempre está abierto para acompañar los procesos educativos, un gran conversador, filosófico e intelectual. Regido por Júpiter, el mayor planeta del sistema solar. Aunque esté cansado no lo dirá, es el papá “superhombre”, ojo con esto!! Nuestros hijos nos miran y aprenden, a veces decir no puedo o no quiero, puede ser un gran lección.
Capricornio
El papá capricorniano hace sentir seguros a sus hijos. Es el décimo signo del zodíaco regido por Saturno, práctico y prudente, disciplinado, con muchas aspiraciones, paciente, cuidadoso. A veces parece demasiado serio y exigente. Sería aconsejable poder trabajar internamente, para desplegar una actitud de más apertura al dialogo.
Acuario
Inventivo, con lo último de la tecnología, espontáneo, original, creativo y humanitario, proyectado al futuro y lleno de ideas innovadoras y espectaculares regido por Urano y fluido como signo de aire que es, pues aunque su nombre te confunda, Acuario es un signo de aire, y no de agua, puede ser medio despistado y olvidarse de eventos importantes, pero no es para nada falta de amor.
Piscis
Quien tiene un padre del signo Piscis tendrá siempre a alguien dispuesto a escucharlo, un hombre amoroso que estará presente siempre que se lo pidan. De gran imaginación y sensibilidad, vive con gran intuición, desprendido y espiritual. Teme confundir el corazón con la mente, la razón con el sentimiento. Les cuesta poner límites, y a veces se sale de su rol, es bueno estar atentos, los límites también son una forma de amor.
Lectores de Bebé a Bordo:
Los espero el mes próximo con una nueva nota, por ahora les dejo a cada uno un gran abrazo de corazón a corazón!!